Proceso de inversión

En FIS Ameris la generación de impacto es tan relevante como el desempeño financiero. En la etapa de selección de proyectos, además de las variables tradicionales financieras, legales y de modelo de negocios, se evalúan los resultados e indicadores de impacto históricos.

Posteriormente, durante la gestión y acompañamiento de las inversiones, el equipo de FIS Ameris desarrolla evaluaciones internas de los resultados socioambientales de cada proyecto, además de una evaluación externa.

El proceso de inversión se divide en 3 etapas:

  1. Búsqueda y selección: Captación de proyectos socioambientales que cumplan con los criterios de inversión por medio de redes propias y de alianzas. Posteriormente, a través de una postulación al Comité de Inversiones se busca determinar su elegibilidad.
  2. Inversión: Inversión por montos desde UF 28.000 en aquellas instituciones que cumplen los criterios de inversión, para crecimiento del proyecto y escalar el retorno socioambiental y financiero de éste.
  3. Gestión y seguimiento: Apoyo en la gestión de los proyectos para un exitoso desempeño socioambiental y financiero. Participación activa en los Directorios, seguimiento de métricas y reuniones periódicas, evaluación socioambiental anual, apoyo con instituciones aliadas en actividades clave para su escalamiento y replicabilidad, entre otros.