Portafolio de Proyectos

FIS 2.0

TRICICLOS

Empresa B de reciclaje de residuos y asesorías con operaciones en Brasil y Chile. Vende y opera puntos limpios trabajando con recicladores de base, y provee servicios de consultoría de economía circular aplicada a clientes corporativos. Co-inversión del FIS 2.0 con el fondo colombiano FCP para expandir las operaciones a Colombia y Perú, y crecer en las áreas de asesoría en economía circular y certificados digitales.

FONDO ESPERANZA

Empresa de microfinanzas que promueve el desarrollo social a través de un servicio integral para emprendedores y microempresarios de sectores vulnerables que incluye acceso a microcréditos, capacitación y redes de contacto. Cuentan con 15 años de experiencia y tienen presencia desde Arica a Chiloé, con 56 oficinas en 248 comunas del país.

KIRÓN

Pre-inversión. Empresa de I+D+i en salud que desarrolla productos para personas con discapacidad de desplazamiento. Busca la inclusión laboral y mejorar la calidad de vida de estas personas, con productos de alta calidad y bajo precio.

PRE-INVERSIÓN

ALLRIDE

Empresa de aplicación web de carpooling que busca conectar a conductores con pasajeros para compartir viajes recurrentes dentro de la ciudad. Busca disminuir la congestión y la contaminación en las grandes ciudades, además de generar un ahorro en tiempo y dinero a sus usuarios.

PRE-INVERSIÓN

CIUDAD LUZ

Ciudad Luz provee servicios de energía solar fotovoltaica transformándola en una fuente accesible y competitiva para el auto-consumo eléctrico de hogares, comunidades y empresas. Bajo la ley de Net Billing, están cambiando la forma en que se genera y se usa la energía.

PRE-INVERSIÓN

FIS

PROMOEDUC

Empresa que ofrece recursos de aprendizaje y asesorías educacionales a establecimientos educacionales municipales y subvencionados. Luego de 14 meses de la inversión del FIS, Promoeduc logró autosustentabilidad económica, impactando positivamente en la educación de 6.874 alumnos de la Base de la Pirámide.

Finalizado

LUMNI

Empresa B pionera en Latinoamérica que busca ampliar el acceso a la educación superior invirtiendo en capital humano. La inversión del FIS está financiando los estudios de 196 alumnos técnicos profesionales de la Base de la Pirámide.

LA PROTECTORA DE LA INFANCIA

Organización con más de 117 años prestando servicios a niños en riesgo social de Chile. El colegio particular subvencionado Luis García de la Huerta en Codao, perteneciente a esta organización, fue apoyado por el FIS. La inversión permitió ampliar la infraestructura del colegio para dar acceso a Jornada Escolar Completa a 428 alumnos anualmente, de 1° a 8° básico.

TECHO CHILE

Organización que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. La inversión del FIS se realiza en el Área de Vivienda Definitiva, contribuyendo a la construcción de alrededor de 750 viviendas sociales de calidad en un período de 8 años.

CEIA QUIMAHUE

Centro de Educación Integrada de Adultos en Cañete que contribuye al desarrollo integral de sus estudiantes y sus familias, ofreciendo una educación sin requisitos de entrada. La inversión del FIS permitió construir un nuevo establecimiento de 1.200 m2, y así aumentar la matrícula de 255 a 500 estudiantes de la Base de la Pirámide.

LATE!

Empresa B que busca transformar el consumo de productos en solidaridad donando el 100% de las utilidades a instituciones sociales de reconocido prestigio, para realizar obras concretas en apoyo de las personas más vulnerables de nuestro país. La inversión del FIS se enfocó en desarrollar el área de bidones de agua Late!

CHILERECICLA

Empresa de reciclaje de residuos electrónicos ubicada en Chillán, que provee un servicio de gestión integral para reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. La inversión del FIS se destinó a la automatización de la planta de reciclaje, aumentando a más del doble su capacidad de tratamiento, procesando 600 toneladas por año.