Evaluación socioambiental

GIIRS: Global Impact Investing Rating System

GIIRS es la metodología de medición más utilizada a nivel global entre fondos de inversión de impacto. Se trata de una herramienta rigurosa, integral y transparente administrada por la ONG estadounidense B Lab para evaluar los resultados sociales y medioambientales de empresas que operan en mercados desarrollados y emergentes alrededor del mundo.

Este sistema de calificación está diseñado para permitir comparar proyectos y tener un benchmark internacional de fondos que buscan obtener no solo resultados financieros, sino además dar solución a problemas de carácter global. En los últimos tres años FIS Ameris ha sido rankeado por GIIRS entre los 5 mejores fondos de impacto en países en desarrollo.

Por su aporte a la inversión de impacto en Chile, FIS Ameris obtuvo un importante reconocimiento internacional el año 2016 y nuevamente el 2017. B the Change lo distinguió dentro de los “Best for the World Funds”, o mejores fondos para el mundo, por el destacado desempeño social y ambiental de sus fondos y proyectos.

 APORTE DEL PORTAFOLIO FIS AMERIS A LOS ODS: 

Objetivos de desarrollo sostenible

Evaluación Financiera

FIS Ameris opera bajo los mismos parámetros y estándares del mundo financiero, es por ello que audita sus estados financieros anualmente con una empresa de auditoría externa acreditada.

A continuación encuentra los estados financieros de los fondos FIS y FIS 2.0: