FIS Ameris reconocido en estudio de inversión de impacto en Latam

Lanzamiento del estudio “Inversión Social e Impacto: Casos y Tendencias en América Latina”.

La semana del 22 de febrero fue el lanzamiento del estudio Inversión Social e Impacto: Casos y Tendencias en América Latina desarrollado por LatImpacto. Este informe presenta el estado del arte de la inversión por impacto en América Latina y documenta 37 casos, incluyendo el de FIS Ameris.

Este acercamiento al ecosistema de inversión por impacto de América Latina, da cuenta de los diferentes actores que actúan, ligados a la filantropía estratégica, la inversión social y la inversión de impacto. Documenta cómo fondos de inversión de impacto, fundaciones, universidades, empresas, family offices, e intermediarios, ponen en práctica la inversión por impacto y ratifica que en América Latina se está trabajando con ímpetu en promover proyectos innovadores, que apuestan a la aplicación de los principios de la Inversión por Impacto, para generar mayor valor en sus intervenciones.

Los 37 casos fueron seleccionados entre 120 identificados por los consultores que desarrollaron el estudio, apoyados por 12 expertos de la región. Algunos de los criterios tenidos en cuenta para esta selección fueron sostenibilidad financiera, innovación social, potencial de replicabilidad y representatividad según el silo al que pertenecía la organización promotora.

Durante la semana de lanzamiento, se desarrollaron distintas conversaciones online en las que se destacó el que invertir a lo largo del continuo de capital genera cada vez más valor para el ecosistema, partiendo de la base que las inversiones a favor de las organizaciones de propósito social deben, ante todo, observar el nivel de madurez de las mismas y apuntarle a fortalecerlas y hacerlas más resilientes y generadoras de valor social, e incluso en algunos casos, valor financiero.

María José Montero por parte del FIS Ameris, conversó junto a Alejandro Alvarez de IVPN Network sobre el caso del FIS, su proceso de inversión y las lecciones aprendidas durante estos años. Les dejamos el registro de esa conversación a continuación.

El detalle del caso de FIS Ameris lo pueden encontrar AQUÍ.

Video entrevista: