Inversión del FIS 2.0 en Consorcio Santa Teresa

Consorcio Techo Santa Teresa entra al portafolio de inversión de crecimiento del FIS 2.0. con el fin de entregar viviendas dignas, adecuadas y definitivas a las familias del campamento Santa Teresa (San Bernardo). Con esta inversión el FIS 2.0. logra comprometer el 100% del fondo.

Consorcio Techo Santa Teresa (“Consorcio”) es un proyecto colaborativo entre Techo-Chile, EBCO Rentas Inmobiliarias y FIS 2.0., contando con un equipo multidisciplinario con gran trayectoria en sus respectivos ámbitos. El proyecto consiste en la compra de un terreno y desarrollo y construcción del proyecto habitacional “Santa Teresa” en la comuna de San Bernardo al cual se trasladarán los actuales pobladores del campamento del mismo nombre con el propósito de entregar una vivienda digna, adecuada y definitiva a estas familias. Se espera que el proyecto esté listo en diciembre del 2022.

El proyecto, acogido al subsidio DS19, Programa de Integración Social y Territorial del MINVU, se compone de 185 departamentos en 3 edificios de 4 pisos, 4 locales comerciales, 181 estacionamientos de auto y 186 de bicicletas, 2 salas multiuso, una amplia área verde y una medialuna para espacio deportivo. Una de las salas se destinará al programa “Techo Para Aprender”, que apoya el proceso educativo y de aprendizaje de los niños y jóvenes del campamento. Es un conjunto Clase A con altos estándares de construcción y consideraciones de eficiencia energética e hídrica.

Este proyecto compartido apoya en el desarrollo de los ODS N° 1 – Fin de la pobreza, N° 10 – Reducción de la desigualdad social, y N° 11 – Comunidades y ciudades sostenibles.

Con esta inversión, en 3,5 años, el FIS 2.0 logra comprometer el 100% de su capital en 10 proyectos de crecimiento y 6 proyectos en etapa de pre-inversión que buscan resolver grandes desafíos sociales y medioambientales.