Radiografía family offices para 2021 de Ameris Capital

Radiografía y perspectivas de los Family Offices para 2021.

Por Ameris Capital. Enero 2021.

Se publica el sexto estudio anual Ameris Capital – El Mercurio sobre family offices (FO) chilenos. Esta nueva versión aborda tres preguntas centrales: ¿En qué invierten los FO chilenos? ¿Cuáles son sus expectativas para el 2021? y ¿Cuáles son sus preferencias de inversión para este año? Adicionalmente y, como es habitual, se consultó a los FO sobre coyuntura nacional, marcada en esta oportunidad por los efectos de la pandemia y el proceso constituyente.

SE ACENTÚA CAÍDA DE EXPOSICIÓN A CHILE

Ha crecido de manera significativa la exposición de los family offices chilenos al extranjero. Actualmente representa el 58,3% del total de la cartera, el nivel más alto desde que se realiza este estudio. Se trata de un fenómeno transversal, ya que abarca tanto a los family offices grandes como pequeños.

EN CHILE ACTIVOS ALTERNATIVOS LIDERA LAS PREFERENCIAS

Los instrumentos que muestran mayor crecimiento en el portafolio de inversión en Chile son los activos alternativos. Dentro de los activos alternativos en Chile un 52,6% corresponde a fondos inmobiliarios, que mantienen la delantera con amplia ventaja respecto de private equity que alcanza un 25,7%. Luego siguen deuda privada (19,5%) y hedge funds (2,2%).

MEJORES EXPECTATIVAS GLOBALES

Entre los FO encuestados, existe un mayor optimismo respecto al desempeño que tendrían los mercados globales durante 2021. Las mejores perspectivas se asocian a la contención de la pandemia Covid-19. También hay mejores perspectivas para el mercado local, impulsadas por el precio del cobre y de otras materias primas.

POSITIVAS EXPECTATIVAS FRENTE A VACUNACIÓN EFECTIVA POR COVID-19

La contención de la pandemia es vista por los family offices como la variable que podría tener un mayor impacto positivo en los mercados globales. En ese sentido, un 94,3% de los encuestados se inclina por un retorno entre 0 y 30% en caso de haber una vacunación efectiva contra el Covid-19.

Descarga el informe completo AQUÍ.

El Mercurio. 15 de enero de 2021.