Estudio financiamiento a la economía circular en América Latina

¿Quiénes financian la economía circular en América Latina?

Por Pauta ComunicaRSE. 16 de diciembre de 2020.

ComunicarSe y AEPA presentaron el Estudio “Oportunidades de  Financiamiento para la Economía Circular América Latina” que compila más de 20 oportunidades de financiamiento en la región.

El Informe buscó detectar oportunidades de financiamiento para los diferentes contextos, condiciones, etapas y escalas de proyectos de economía circular en América Latina y el Caribe. Se puso especial énfasis al contexto de oportunidades en Chile.

El resultado de este primer relevamiento presenta un mapeo de más de 20 fuentes de financiamiento disponibles, descritas bajo el formato de ficha técnica. Además, el estudio incluye una descripción de los avances en economía circular y finanzas sostenibles en América Latina y el Caribe en los últimos 18 meses, a partir de mapas y descripciones de iniciativas público-privadas.

El estudio finaliza con entrevistas a dos empresas del ecosistema circular: Mamut Bolivia y TriCiclos Chile. Manuel Laredo, CEO de Mamut, y Rodolfo Poblete, Gerente Comercial de TriCiclos, ofrecen sus puntos de vista y lecciones aprendidas en la superación de desafíos de financiamiento.

Revisa la nota completa  AQUÍ.

Accede al estudio AQUÍ.