Inversión del FIS 2.0 en Fundación SEG

Fundación SEG se suma a otros 7 proyectos en el portafolio de inversión de crecimiento del FIS 2.0.

Fundación SEG es una organización con más de 50 años de experiencia, dedicada a la educación de niños y jóvenes en sectores con alta vulnerabilidad. Son sostenedores de cinco colegios particulares subvencionados en las comunas de La Pintana, Puente Alto, Cerrillos, La Cisterna y Maipú con más de 5.200 alumnos. Su modelo de educación se ha centrado en fortalecer una cultura escolar de buen trato y altas expectativas, con altos niveles de desarrollo profesional docente, observación y retroalimentación continua en la sala de clases, análisis constante de resultados de aprendizaje y diseño de procesos de re-enseñanza. Con esto han tenido muy buenos resultados en los últimos años tanto a nivel de pruebas SIMCE y PSU como también en el porcentaje de alumnos que continúan con estudios en la educación superior.

La inversión del FIS 2.0 permitirá a Fundación SEG financiar parte de la construcción del nuevo colegio Chilean Eagle College Las Vizcachas, el cual reemplazará al actual Chilean Eagles College La Florida, que producto de la venta del terreno donde está emplazado, tuvo que buscar una nueva ubicación. La construcción y proyecto inmobiliario cuenta con altos estándares de calidad, áreas verdes, además del manejo de aspectos medioambientales energía, preservación de flora del lugar, gestión de residuos, entre otros.

A la fecha, el FIS 2.0 suma más de un 80% de su capital invertido. En los próximos meses, se espera que se sumen nuevas compañías que están resolviendo grandes desafíos sociales y medioambientales y que buscan recursos para seguir creciendo. Desde FIS Ameris estamos comprometidos en apoyar aquellos proyectos que buscan generar triple impacto en estos tiempos de crisis que atravesamos como sociedad.