María José Montero en Directorio Ameris AGF

María José Montero ingresa al directorio de Ameris Capital AGF

Por Funds Society. 16 de noviembre de 2020.

FIS Ameris en Pulso

Ameris Capital ha anunciado el ingreso de María José Montero al directorio de su Administradora General de Fondos, de acuerdo con el hecho esencial publicado en la Comisión para el Mercado Financiero.

Montero es gerenta y socia de FIS Ameris, desde donde lleva 10 años impulsando la inversión de impacto en nuestro país y se ha posicionado como un referente en esta materia. En la última década, FIS Ameris ha levantado dos fondos que suman 14 millones de dólares  y 37 inversionistas. A partir de este nombramiento pasará a ser Directora de Sustentabilidad de Ameris.

La incorporación de Montero va en línea con el interés de profundizar la sustentabilidad como uno de los ejes prioritarios de Ameris Capital a través de la incorporación de criterios ESG (environmental, social and governance, por sus siglas en inglés) en su modelo de negocio y enfoques de inversión, más allá del área de inversión de impacto de la compañía.

María José Montero ha sido pionera en la inversión de impacto en Chile, acercando el mercado financiero a las necesidades sociales y medioambientales de nuestro país, y ha contribuido a desarrollar el ecosistema a través de FIS Ameris. Buscamos incorporar esos aprendizajes de manera transversal en todas las verticales de inversión y seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la sostenibilidad de Ameris y de la industria financiera”, afirmó Cristián Moreno, presidente de Ameris Capital.

La nueva directora de la AGF es también parte del Comité de Sustentabilidad de Ameris, que desde este año es signatario de los principios para la inversión responsable (PRI) promovidos por las Naciones Unidas.

Montero es también directora de la Asociación Chilena de Fondos de Inversión (Acafi) y presidenta de su Comité de Sustentabilidad.

Revisa la entrevista completa  AQUÍ.