HOBE dona refugio de descanso para el personal de la salud

Donación de refugio de descanso para el personal de la salud.

Por HOBE. 24 de junio de 2020.

A través de la donación de un refugio de descanso al hospital Sotero del Río, HOBE realizó una invitación al sector privado y público a sumarse en su cruzada para asegurar un descanso seguro y cómodo al personal de la salud.

Con el objetivo de ofrecer una solución concreta y eficiente a la creciente necesidad de contar con lugares apropiados, seguros y aislados para el descanso del personal de salud, HOBE donó al Hospital Sotero del Rio su primer refugio de descanso.

Los refugios cuentan con cabinas de descanso individuales y 100% aisladas, para proteger al personal de salud de contagio, pero además cuentan con calefacción y ropa de cama para asegurar un dormir reponedor, y, como apoyo extra, tienen conexión eléctrica para cargar celulares o computadoras.

El director del Hospital, doctor Gonzalo Menchaca, agradeció esta donación y señaló que “nuestros funcionarios están dando lo mejor de sí todos los días en jornadas extenuantes, la pandemia ha sido un desafío enorme para todos nosotros y evidentemente ha implicado una carga laboral muy superior a la habitual, por esto este refugio, que quedará instalado a un costado del hospital modular, ofrecerá un espacio de descanso apropiado, digno y cercano para que puedan reponer fuerzas para seguir luchando contra este virus”.

“Nuestro personal de salud está dando la batalla por todos los chilenos, necesitan descansar para recuperarse, aplaudirlos cada noche no es suficiente” indicó Francisco Rojas, fundador de HOBE.

“Invitamos al empresariado sumarse a nuestra campaña #masqueaplausos a beneficio de los centros hospitalarios de sus propias comunas”, agregó su socio Julian Marín.

Conoce más de HOBE AQUÍ.