Doble Impacto planea fondo PYME en DF

Doble Impacto planea lanzar fondo por $1.000 millones para rescatar a las PYME.

Por Sofía Neumann en Diario Financiero. 4 de mayo 2020.

La firma proyecta tener ‘humo blanco’ esta semana para entregar créditos a al menos 50 empresas a partir de mayo.

Doble Impacto, plataforma digital de inversiones fundada en 2017 y que planea desarrollar una banca ética en Chile, está trabajando en la creación de un fondo para entregar créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) afectadas por la pandemia de Covid-19.

A la fecha, Doble Impacto ha entregado 300 créditos a PYME -que generan un impacto positivo en las personas y el medio ambiente-, por un total de US$ 20 millones, apalancados entre sus 1.800 inversionistas. Nelson Rodríguez, uno de los fundadores y miembro del directorio de Doble Impacto, comenta que están levantando un fondo de ‘al menos $ 1.000 millones’, el que estima podría impactar a unas 50 PYME en el corto plazo.

‘Estamos creando un fondo de liquidez con inversionistas nuestros y que tengan un mayor apetito de riesgo para ir en apoyo de empresas que lo necesiten, con criterios de riesgo un poco más fuerte. Hemos hablado con varios aportantes y ya tenemos a la Administradora General de Fondos (AGF), que podría gestionar el fondo, pero necesitamos cerrarlo’, señala Rodríguez.

Añade que si logran apalancar y ‘llevar este fondo a unos 4.000 millones y lo hacemos más recurrente, es decir, los dineros que vuelven los volvemos a prestar, podríamos impactar a unas 500 empresas’.

Lee la noticia completa de DF AQUÍ.