Kirón y desafío #PonteDePie Teletón 2020

Esta campaña busca poner de pie a todos los niños y jóvenes de Teletón que empleen sillas de ruedas.

El Heraldo Austral. 24 de marzo 2020.

La iniciativa es desarrollada por la startup Kirón y respaldado por el G100, corporación de emprendedores que buscan colaborar con otros que están recién empezando.

La Teletón 2019-2020 sigue adelante, “la cruzada de Chile” que se desarrollará los próximos 3 y 4 de abril, donde la meta de colaboración está más difícil que nunca debido al contexto general que vive el país: las demandas sociales y la reciente llegada de la pandemia COVID-19 a nuestro territorio.

En ese escenario aparece una iniciativa independiente de las grandes campañas comerciales, liderada por emprendedores, para ayudar a todos los pacientes en rehabilitación a ponerse de pie. Bajo el nombre #PonteDePie, esta campaña liderada por Kiron, organización que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas para personas con problemas de movilidad reducida (segundo lugar del primer concurso para emprendedores de TVN “Nada te Detiene 2019”) que cuenta con el apoyo del G100 -corporación que reúne a un centenar de emprendedores con un poco más de experiencia- en un llamado a personas, empresas y similares para donar sillas de ruedas, donde por cada dos unidades, el emprendimiento y el G100, donarán una tercera de igual calidad.

La gran diferencia de #PonteDePie, es que las sillas que se donarán no son cualquier silla. Lo que se busca es poder donar diferentes unidades de Silla Get Up -que ha revolucionado el mundo de las personas con discapacidad, al contar con un sistema electromecánico que les permite volver a estar de pie- y la idea es que todo paciente pueda nuevamente acceder a esta postura, natural para muchos.

Dona AQUÍ.

Lee la noticia completa de El Heraldo Austral AQUÍ.