Inversión del FIS 2.0 en OGR

OGR se suma a otros 6 proyectos en el portafolio de inversión de crecimiento del FIS 2.0.

OGR nace hace más de 10 años con el propósito de reducir la brecha educacional, social y económica en Chile.

Su principal plataforma educativa online, Puntaje Nacional, tiene como principal objetivo ser un apoyo pedagógico para estudiantes, profesores y establecimientos educacionales en todas las asignaturas y niveles de enseñanza media, por ahora, en Chile, Colombia y México.

Por otro lado, AprendoLibre es una plataforma educativa online para establecimientos educacionales, que permite generar evaluaciones personalizadas, con una base de datos de preguntas con resolución, para los contenidos de Matemática y Lenguaje de 1ro básico a 2do medio.

Junto con estas dos plataformas, OGR cuenta con distintas iniciativas y programas que buscan potenciar el desarrollo de capacidades de los estudiantes a lo largo de todo su proceso educativo. Todo esto usando tecnología e innovación, lo que les ha permitido lograr que más de 1.500.000 estudiantes hayan utilizado sus plataformas, con un 80% de ellos provenientes de entornos de bajos recursos. Además, más de 750 instituciones educativas en Chile han confiado en OGR como apoyo a sus sistema educativo.

En marzo de 2019 se inició una pre-inversión con OGR que les permitiría una aceleración financiera, legal, de gestión y social para que luego pudiesen postular a la inversión de crecimiento del FIS 2.0, lo cual fue aprobado hace algunas semanas.

El desembolso inicial del FIS 2.0, permitirá a OGR acelerar el proceso de consolidación en Chile, desarrollar nuevas herramientas educativas y continuar con su expansión en Latinoamérica. Todo esto permitirá además, apoyar a miles de estudiantes en la región a seguir formándose en momentos en que producto del COVID 19 la educación de nuestros niños se encuentra gravemente amenazada.

A la fecha, el FIS 2.0 suma más de un 66% de su capital invertido. En los próximos meses, se espera que se sumen nuevas compañías que están resolviendo grandes desafíos sociales y medioambientales y que buscan recursos para seguir creciendo. Desde FIS Ameris estamos comprometidos en apoyar aquellos proyectos que buscan generar triple impacto en estos tiempos de crisis que atravesamos como sociedad.