Inversión del FIS 2.0 en Emprende Microfinanzas

Emprende Microfinanzas se suma a otros 5 proyectos en el portafolio de inversión de crecimiento del FIS 2.0.

Emprende Microfinanzas (EMF) es una institución especializada en financiar a emprendedores vulnerables, con el objetivo de promover su desarrollo económico y social a través de una oferta de servicios de otorgamiento de microcrédito individual, adaptados a sus necesidades.

Es una de las primeras instituciones de microfinanzas de Chile, y nació para apoyar, exclusivamente, actividades productivas y comerciales de personas con bajos ingresos. Su objetivo sigue siendo, hoy, contribuir al progreso sostenible de los emprendedores vulnerables a través de las Finanzas Productivas.

Con más de 30 años de actividad en Chile, EMF está presente en siete regiones del país a través de 14 oficinas. Al 2018, el 53% de sus clientes son mujeres; un 30% de la cartera es de zona rural, y 86% de los clientes son vulnerables.

La inversión del FIS 2.0 permitirá a EMF hacer crecer su cartera y entregar la totalidad de los recursos a microempresarios vulnerables, mediante microcréditos.

A la fecha, el FIS 2.0 alcanza casi un 55% de su capital invertido. EMF potencia el portafolio de crecimiento del fondo formado por TriCiclos, Fondo Esperanza, Kirón, Ciudad Luz y Doble Impacto; sin considerar las pre-inversiones.