Inversión del FIS 2.0 en Doble Impacto
Doble Impacto se suma a otros 4 proyectos en el portafolio de inversión de crecimiento del FIS 2.0.

Doble Impacto es una plataforma de inversiones (crowdlending) donde se están incubando las capacidades para operar como banco con lineamientos de banca ética el año 2022. Liderados por la Fundación Dinero & Conciencia, se busca transformar la sociedad desde el sistema financiero, formando un banco basado en el exitoso modelo del banco holandés Triodos Bank.
La banca ética es el nombre con que se conoce a aquellas instituciones financieras que cuentan con algunas características que las hacen ser un motor de cambio y transformación hacia una economía centrada en las personas y el planeta. Estas organizaciones se diferencian en cuatro aspectos de los bancos tradicionales: invierten en proyectos de la economía real y no en instrumentos especulativos; su propiedad está basada en las personas y no en grupos empresariales; sus criterios de inversión están alineados a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” definidos por la ONU en 2015; e informan con transparencia total el destino de las inversiones que realizan.
El actual modelo de Doble Impacto permite utilizar la plataforma tecnológica de crowdlending para vincular organizaciones que requieren de financiamiento, con inversionistas que tienen liquidez y esperan obtener un retorno financiero al mismo tiempo que desean financiar la solución de problemáticas sociales o medioambientales. Se busca y financia proyectos en tres áreas clave de la economía: Educación y Cultura, Desarrollo e Inclusión Social y Medio Ambiente, obteniendo rentabilidad económica y generando impacto positivo en las personas y el planeta.
Con el apoyo del FIS 2.0, Doble Impacto busca escalar su negocio y continuar la ruta para convertirse en el primer banco con lineamientos de banca ética en Chile.
A la fecha, el FIS 2.0 alcanza casi un 50% de su capital invertido. Doble Impacto potencia el portafolio de crecimiento del fondo formado por TriCiclos, Fondo Esperanza, Kirón y Ciudad Luz; y por AllRide, OGR (Puntaje Nacional), Altech y Lazarillo por el lado de la pre-inversión.