Desayuno Iniciativa 20×20

Desayuno junto a la Iniciativa 20×20 y aportantes FIS Ameris.

FIS Ameris, junto a Tepual Conservación y el World Resources Institute (WRI) organizamos un desayuno de experiencias de inversión ligadas a conservación y restauración ecológica.

El objetivo principal del desayuno consistió en reunir a los inversionistas de FIS Ameris con inversionistas de la industria ambiental, para abrir un espacio de encuentro y discusión en torno a experiencias de impacto positivo y motivaciones de estos capitales extranjeros en oportunidades de inversión relacionadas con proyectos forestales, agricultura regenerativa, conservación de biodiversidad, entre otros, dialogando sobre modelos de negocios y cómo se podrían presentar propuestas al sector privado.

Walter Vergara, líder de la Iniciativa 20×20 compartió su experiencia de inversión en proyectos de conservación en Latinoamerica con los asistentes, y presentó distintos casos de éxito y aprendizajes con los asistentes.

La Iniciativa 20×20 del WRI es un esfuerzo encabezado por países de Latinoamérica para llevar a 20 millones de hectáreas de tierras degradadas en América Latina y el Caribe a la restauración antes del 2020, trabajando con los distintos sectores de la sociedad. Existen muchas oportunidades de inversión en el uso de la tierra y restauración, en donde las empresas pueden encontrar la oportunidad de invertir en el tema como mecanismo de mitigación y/o compensación.