MIDE Fondo Esperanza 2018

Fondo Esperanza presenta el Informe de Desempeño Social 2018 “Midiendo lo que realmente importa”.

Fondo Esperanza, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Chile, y parte del portafolio de FIS Ameris, ofrece un servicio integral enfocado en los emprendedores de sectores vulnerables, con el objetivo de entregarles herramientas para el desarrollo de sus negocios, y promover su crecimiento.

La Fundación Microfinanzas BBVA publica todos los años un informe a nivel global y local (de sus seis entidades, entre ellas Fondo Esperanza) para medir el desempeño social de los más de 2 millones de personas a las que atiende en cinco países de América Latina, a través de indicadores sociales desarrollados por el área de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico (MIDE).

El Informe de Desempeño Social 2018 “Midiendo lo que realmente importa” presentado el 24 de julio en las dependencias de Fondo Esperanza, reflejó que un 87% de los más de 124 mil emprendedores atendidos por la institución mejoró sus ingresos. Asimismo, las tasas de ganancias de los emprendedores subieron un 55% (ingreso – costo) y un 43% más de ventas.

Adicionalmente, Fondo Esperanza mide los resultados sociales de los emprendedores que participan de sus metodologías, concluyendo que el desarrollo social, empoderamiento, capital social y bienestar familiar fueron incrementados, generando confianza, habilidades y seguridad respecto de sus negocios y autoestima.

Para Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza “En 2018 se sumaron más de 45 mil nuevos emprendedores, el 94% en vulnerabilidad y el 74% mujeres. Eso es una muestra de que nuestros objetivos son concretos y tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas que apoyamos, siendo los emprendedores el centro del diseño de nuestro servicio”.

Según la V Encuesta de Microemprendimiento del Ministerio de Economía y el INE, la brecha entre hombres y mujeres es muy significativa: ellos lideran el 60,8% de los pequeños negocios frente al 39,2% de ellas. Por eso, llegar hasta estas mujeres y facilitar su progreso es un pilar fundamental en la labor de Fondo Esperanza.

Lee la nota de Fondo Esperanza AQUÍ.

Lee la nota de El Mercurio AQUÍ.