FIS Ameris en Comunidades en red

La guía cuenta con el apoyo de cerca de 30 actores del ecosistema y logra consensuar un lenguaje común para que la industria se movilice, crezca y avance.

Por Comunidades en red. 22 de julio 2019.

Más de US$ 138,2 millones son los activos que administra la inversión de impacto en Chile, distribuidos en seis fondos de este tipo: Fis Ameris, Lumni Chile, Sembrador, Fen Ventures, Sudamerik y Chile Global Ventures de Fundación Chile. Esto, de acuerdo a la primera Guía de Inversión de Impacto en Chile, elaborada por la Asociación Chilena de Administradora de Fondos de Inversión (ACAFI) junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Luis Alberto Letelier, presidente de ACAFI, explicó que el documento busca también “ser una invitación a que las instituciones que lo comparten avancen en el desarrollo de una industria de inversión de impacto en Chile”. El aporte de estos actores, añadió, es “fundamental para avanzar desde su ámbito en temas regulatorios y en las modificaciones de todas aquellas normativas que faciliten el éxito de la inversión de impacto”.

La directora de ACAFI, socia y gerenta del primer fondo de inversión social en Chile -FIS Ameris-, María José Montero, señaló que la transición de esta industria se viene incubando hace más de una década, pero “estamos en un escenario que podría hacer que la inversión de impacto alcance su fase de desarrollo en un corto pazo”.

DESCARGA: Guía de Inversión de Impacto ACAFI UC