Pre-inversión en Puntaje Nacional

Puntaje Nacional se suma al portafolio del FIS 2.0.

El día 30 de abril, se firmó el acuerdo de pre-inversión con Puntaje Nacional, potenciando la cartera del fondo que ya suma 7 proyectos financiados.

OGR, “Ingeniería de Sistemas Open Green Road S.A.”, nombre formal de la compañía, busca ayudar a estudiantes de manera gratuita con material de estudio, evaluaciones y contenidos de manera de disminuir la brecha educacional social y económica en Chile y Latinoamérica.

En sus inicios Puntaje Nacional nace como una plataforma gratuita para que estudiantes pudieran preparar la PSU para ingresar a la universidad. Hoy, se han sumado también servicios a más de 500 colegios mediante una plataforma que entrega a los docentes una base de datos con evaluaciones, ensayos, información de los alumnos y estadísticas de sus resultados para potenciar su aprendizaje. Debido al aumento del alcance a colegios, logran ampliar los cursos a educación básica creando la plataforma Aprendo Libre.

Según datos oficiales, en Chile más de 240.000 estudiantes rinden la PSU cada año y más de 900.000 alumnos son estudiantes de enseñanza media. Entre ellos, existe una gran brecha educacional que tiene directa incidencia en el acceso a estudios universitarios y posterior acceso al mundo laboral.

Con el apoyo del FIS 2.0, Puntaje Nacional espera potenciar su crecimiento y posteriormente postular a inversión de crecimiento para lograr atender con sus servicios a más de 4 millones de alumnos al año en Chile, Colombia y otros países de la región.