Fondo Esperanza firma convenio con Harvard

Fondo Esperanza, compañía del portafolio del FIS 2.0, está trabajando con profesores de Harvard para potenciar el impacto que genera su negocio de microfinanzas.


Por Diario Financiero. 2 de abril de 2019.

Fondo Esperanza, es la institución líder en Chile en la industria de microfinanzas, apoyando hoy a más de 125 mil pequeños emprendedores a lo largo de Chile, de los cuales un 82% son mujeres. Hace más de 15 años que vienen apostando por la “inclusión financiera como una herramienta eficaz para superar la pobreza y ayudar a cambiar la vida de las personas”.

Otorgan un servicio integral que incluye, además de la entrega de microcréditos y microseguros, capacitaciones permanentes y acceso a redes locales y nacionales que ayudan a potenciar los emprendimientos de sus socios.

Para potenciar el rol social de la organización, la semana pasada suscribieron un convenio con profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard (HBS), con el objetivo de generar proyectos de investigación que permitan mejorar la oferta de Fondo Esperanza y medir el impacto que tienen dichos productos para los emprendedores.

La idea es combinar el trabajo de Fondo Esperanza con experiencias que existen en el mundo, incluyendo un análisis riguroso de los efectos del diseño de productos en términos de impacto social.

Lee el resto de la nota AQUÍ.