Conferencia sobre finanzas verdes

II Conferencia sobre Finanzas Verdes en la Alianza del Pacífico, Perú

La Embajada Británica en Lima, con el apoyo de la Bolsa de Valores de Lima, organiza II Conferencia sobre Finanzas Verdes en la Alianza del Pacífico con el fin de contribuir al desarrollo del mercado de finanzas verdes y climáticas en los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Este evento, llevado a cabo el 14 y 15 de marzo, reunió a representantes de diversas empresas, de las principales organizaciones financieras y del sector privado de la región, entre ellas FIS Ameris, así como a funcionarios gubernamentales y expertos internacionales en sostenibilidad y financiamiento verde.

El objetivo de este evento fue intercambiar experiencias, buenas prácticas y desafíos que Chile, Colombia, México y Perú enfrentan en su transición hacia una economía verde. La Primera Conferencia sobre Finanzas Verdes en la Alianza del Pacífico fue organizada en México en junio de 2018 por las Embajadas Británicas en Bogotá y la Ciudad de México.

El evento en Lima buscó fomentar el diálogo y la construcción de consensos sobre finanzas verde en la Alianza del Pacífico para dinamizar el flujo de inversión privada hacia una cartera de proyectos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Diferentes expertos en esta área compartieron las mejores prácticas y su experiencia en los últimos años con el objetivo de profundizar la colaboración dentro de la Alianza del Pacífico para alcanzar niveles de desarrollo alineados con los compromisos internacionales de mitigación del cambio climático.

Lee la noticia completa de la Embajada Británica en Lima AQUÍ.