Kirón: Nueva inversión de crecimiento del FIS 2.0

Luego de haber pasado por un proceso de pre-inversión, Kirón recibe inversión de crecimiento.

Hace alrededor un año, Kirón recibió una pre-inversión por parte del FIS 2.0. A partir de ahí se inició un trabajo conjunto para preparar a la compañía para una inversión de crecimiento, lo que se materializó durante febrero de este año.

Kirón es una empresa de I+D+i en salud que busca desarrollar productos para personas con discapacidad de desplazamiento. Han desarrollado diferentes productos, entre ellos, Get Up, una silla bipedestadora que permite a las personas ponerse de pie; Activate, silla de ruedas ultra ligera; Let’s Go, sistema de motorización de silla de ruedas; y se encuentran desarrollando Akiles, robot para rehabilitación de marcha. Kirón busca la inclusión laboral y mejorar la calidad de vida de estas personas, con productos de alta calidad y bajos precios.

Según datos oficiales, en Latinoamérica existen cerca de 19 millones de personas en sillas de ruedas, y la mitad de ellos en edad productiva. Los productos existentes en el mercado son o de muy mala calidad, pesados y poco funcionales o tienen precios inaccesibles para la mayoría de las personas.
Con esta nueva inversión, la compañía busca potenciar su área comercial, seguir creciendo y posicionarse en Latinoamérica como líder en la industria.

Así, en los próximos 5 años se espera que más de 9.000 personas con limitaciones en su desplazamiento puedan acceder a una silla Kirón y potenciar así su calidad de vida, inserción social y rehabilitación, a precios accesibles.

A la fecha, el FIS 2.0 suma más de un 30% de su capital invertido. Kirón potencia el portafolio del fondo formado por TriCiclos y Fondo Esperanza, con inversiones de crecimiento; y AllRide, Ciudad Luz y Altech con pre-inversión. En los próximos meses, se espera que se sumen nuevas compañías que están resolviendo grandes desafíos sociales y medioambientales y que buscan recursos para seguir creciendo.