Exit de La Protectora
Cierre de la inversión del FIS en La Protectora de la Infancia.

El desarrollo de las inversiones de FIS Ameris, pasan por distintas etapas: (i) búsqueda y selección de proyectos, (ii) inversión, (iii) apoyo a la gestión, y finalmente (iv) el cierre (o “exit”). Hoy, tras 5 años y medio, culmina la inversión del FIS en La Protectora de la Infancia. La Protectora fue la tercera inversión del portafolio FIS, y es la segunda inversión en terminar el proceso, luego de Promoeduc.
La Protectora es una fundación con más de 120 años dedicada al cuidado y la educación de los niños vulnerables de nuestro país. Parte de su red de colegios está integrada por el colegio Luis García de la Huerta, un establecimiento de educación básica y pre básica, gratuita y de calidad, ubicado en Codao, Provincia de Peumo, sexta región.
El colegio Luis García de la Huerta, por limitación de infraestructura, no podía entregar Jornada Escolar Completa (JEC) a sus alumnos. La JEC implicaba aumentar el número de horas de estudio de los alumnos, mejorando la calidad de la educación entragada, especialmente en grupos vulnerables, y ampliando a otras áreas su aprendizaje.
La inversión del FIS se utilizó para la remodelación y construcción de nueva infraestructura para el colegio. En diciembre de 2012 inició la construcción de la ampliación del inmueble que finalizó en julio de 2013. Actualmente el colegio cuenta con 2.110 m2 totales y 10 salas de clases.
Con el apoyo del FIS y La Protectora, 2.118 niños de la Base de la Pirámide han podido acceder a JEC durante el período de inversión.
Actualmente el colegio Luis García de la Huerta es autosustentable y continuará su trabajo por mejorar el presente y futuro de los niños en riesgo social de Chile.