Cumbre Financiamiento con Impacto

Primera cumbre financiamiento con impacto en Chile.

Por América Economía. 15 de agosto de 2017.

El encuentro que reunió a más de 200 personas fue organizado por Sistema B, Emprediem y Banca Ética, con el objetivo de reunir por primera vez a las 15 principales organizaciones que entregan financiamiento a pequeñas y medianas empresas que generan impactos positivos.Entre las organizaciones presentes estuvieron Corfo, FIS Ameris, Cumplo, Broota, Agora Partnerships, Banco Estado y StartUp Chile, con stands para resolver dudas y además participando en paneles de conversación para profundizar en cada uno de sus modelos y guiar a los empresarios en las distintas opciones y modalidades de financiamiento. Una gran ayuda para esto fue la presentación del Mapa del Financiamiento con Impacto, que agrupa a las instituciones, según la etapa y el apoyo que entregan.

“Nos dimos cuenta de una falencia en el mundo de las pymes, el ‘dónde empiezo, dónde busco mi capital’, y nos hicimos cargo, entregamos un primer espacio de encuentro y estamos orgullosos de decir que, en conjunto con otras instituciones, hemos logrado algo grande. No solo por el éxito en convocatoria donde se inscribieron más del doble de lo que esperábamos, sino que además por la gran ayuda que esto significa para las empresas en desarrollo”, recalcó el director ejecutivo de Sistema B Chile, Alfredo Zepeda.

Por su parte, el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, destacó la importancia de generar un triple impacto positivo desde las empresas y anunció que se está trabajando en la incorporación de estos criterios en la evaluación que realiza Corfo de los proyectos que financia.

Durante la jornada hubo paneles de conversación con foco en tres etapas distintas del desarrollo de las empresas: aceleración, préstamos y créditos y, por último, inversión de impacto, enfocados en entregar tips, destacar qué es lo que se necesita para cada etapa, cómo estar mejor preparados y dar ejemplos concretos de empresas en cada uno de los casos. Entre los panelistas estuvo la Business Network Manager de StartUp Chile, Camila Postigo; el subgerente de Emprendimiento de Banco Estado, Fernando Amaya; la Asociada FIS Ameris, Antonia Brahm, entre otros grandes voceros del mundo empresarial.

Mapa del Financiamiento con Impacto:

Más información del mapa y sus actores en la noticia de El Mercurio AQUÍ.