Gerenta del FIS evalúa proyectos de alumnos MBA- UAI

Alumnos del curso de Emprendimiento e Innovación Social presentaron sus proyectos a inversionistas y directores de empresas.

Un panel de inversionistas compuesto por los directores Jaime Estévez, María José Montero, Guillermo Scallan y Alfredo Zolezzi fue el encargado de calificar los proyectos presentados por los alumnos del curso de Emprendimiento e Innovación Social, dictado por la profesora María Emilia Correa, del MBA International Programme.

Con la presión de estar frente a esta comisión, los grupos debían presentar su propuesta,  en no más de 10 minutos, en emprendimientos que ya están funcionando y proponer una estrategia para escalar en ese negocio.
Los proyectos elegidos por los grupos fueron:

– Pastillas contra el dolor ajeno. Es un proyecto implementado en España de Médicos sin Fronteras para vender dulces en las farmacias y recolectar dinero para campañas de salud en países pobres.
– Cíclica Educación Ambiental. Programa mexicano dirigido a niños de 6 a 12 años sobre ecología. Cubre los temas de cuidado del agua, calentamiento global, interdependencia de especies y separación de basura.
– Aventones. Es un servicio que promueve la cultura de compartir el auto dentro de comunidades de confianza como empresas o universidades que se organizan para encontrar coincidencias en rutas, horarios y espacios vacíos.
– Ecoshop. Es un sitio de e-commerce con cientos de productos ecológicos disponibles en una plataforma segura y herramientas necesarias para realizar un pedido.
Luego de la presentación, los directores dieron su feed back a los alumnos sobre la claridad y calidad de las presentaciones, tanto del contenido como de la forma.
Este MBA, de un año de duración, está conformado por 43 estudiantes, de 13 nacionalidades diferentes con edades entre 24 y 34 años.

Link