Entrevista a María José Montero/ Agenda Economica- CNN

Los Fondos de Inversión Social son proyectos de inversión que buscan rentabilidad, pero también generar un impacto social. Es decir, ganar dinero pero no a cualquier precio. A un año de la primera entrevista con Agenda Económica,  María José Montero ahondó en cómo ha avanzado esta propuesta.

Montero explicó así que  al día de hoy han logrado concretar el segundo hito, que es la primera inversión. “Después de evaluar distintos proyectos, llegamos al primer proyecto que el comité de inversión eligió, que se llama Alumni, que es un emprendimiento social que tiene como objetivo solucionar el problema de aquellos alumnos talentosos que tienen problemas de financiamiento”, explicó.

En conversación con Agenda Económica,  María José Montera afirmó que la principal innovación radica en torno a que invierten en capital humano, firmando un contrato que compromete al alumno a pagar un porcentaje fijo de su sueldo futuro, durante un período determinado, sin la necesidad de contar con otro aval más que sus propias capacidades.

Así, explicó que estos proyectos son de un alto impacto social, lo que es su valor agregado, y existen retornos moderados en algunos casos, no obstante remarca que son fondos de capital de riesgo. “El gran desafío es la inversión en proyectos autosustentables”, agregó  Montero.

Conoce más detalles, en la entrevista adjunta.

http://www.nexchannel.cl/nexchannel/noticias/noticia_video.php?nota=6740494