Inversión de impacto

Inversión de impacto

La inversión de impacto son inversiones directas, incluyendo inversiones en empresas, instituciones o fondos, hechas con la intención de generar un impacto social o ambiental positivo, además de generar rentabilidad financiera.

Lo que une a aquellos que operan en la industria de la inversión de impacto es la convicción de que las inversiones creativas pueden jugar un papel crucial en solucionar y dar una dirección correcta a retos sociales y ambientales. Este interés está permitiendo el surgimiento de una nueva industria que opera en una gran área entre la filantropía y un foco de máxima rentabilidad.

Aunque en Chile es todavía una modalidad emergente, la inversión de impacto mueve más de US$228 mil millones en activos en el mundo de acuerdo a The GIIN (2018) y ofrece un modelo de negocios social sustentable.

La industria de inversión de impacto tiene el potencial de dirigir importantes sumas de dinero, basados en soluciones de mercado, a los desafíos más apremiantes del mundo.

Más información sobre inversión de impacto en:

The GIIN
Monitor Institute
Rockefeller Foundation
GSG Impact Investing

“Lo que hace 10 años era impensado en Chile hoy es una realidad, son 5 las administradoras que actualmente declaran gestionar fondos de impacto por un total sobre los US$60 millones.”

María José Montero, Socia y Gerenta FIS Ameris