Evaluación socioambiental

GIIRS: Global Impact Investing Rating System

GIIRS es la metodología de medición más utilizada a nivel global entre fondos de inversión de impacto. Se trata de una herramienta rigurosa, integral y transparente administrada por la ONG estadounidense B Lab para evaluar los resultados sociales y medioambientales de empresas que operan en mercados desarrollados y emergentes alrededor del mundo.

Este sistema de calificación está diseñado para permitir comparar proyectos y tener un benchmark internacional de fondos que buscan obtener no solo resultados financieros, sino además dar solución a problemas de carácter global. En los últimos tres años FIS Ameris ha sido rankeado por GIIRS entre los 5 mejores fondos de impacto en países en desarrollo.

Por su aporte a la inversión de impacto en Chile, FIS Ameris obtuvo un importante reconocimiento internacional el año 2016 y nuevamente el 2017. B the Change lo distinguió dentro de los “Best for the World Funds”, o mejores fondos para el mundo, por el destacado desempeño social y ambiental de sus fondos y proyectos.

 APORTE DEL PORTAFOLIO A LOS ODS: 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU el 2015, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar prosperidad para todos.

FIS Ameris utiliza esta metodología para alinear el modelo de negocio de cada una de las instituciones del portafolio con los ODS específicos, en función de los objetivos de impacto seleccionados durante la evaluación social, previo a la inversión.

Así, los 17 ODS y sus 169 indicadores dan un marco para poder analizar el impacto social y medioambiental de cualquier organización. Las instituciones pueden seleccionar uno o más ODS que se alineen a sus objetivos de impacto.

A continuación se presenta el aporte del portafolio de inversión de FIS Ameris a los 17 ODS, de acuerdo al porcentaje total de inversión de ambos fondos (FIS y FIS 2.0) a la fecha:

Objetivos de desarrollo sostenible