Pre-inversión del FIS 2.0 en Hobe

HOBE es el séptimo proyecto financiado por el FIS 2.0 a través de la modalidad de pre-inversión.

HOBE desarrolla albergues modulares para personas que requieran un lugar donde pasar la noche, como por ejemplo, personas en situación de calle, refugiados, migrantes, etc., prestando sus servicios a municipalidades, ministerios u ONGs.

Su primer proyecto fue instalado en la comuna de Las Condes, en la esquina de Santa Zita y Paul Harris y posee espacio para 18 personas. Fue construido en base a un container reciclado, y está desarrollado con materiales que no juntan humedad ni olor. Este además cuenta con un sistema de calefacción por cada habitáculo.

En Chile se estima hay entre 12.000 y 20.000 personas en situación de calle. En las noches más frías, cuando se activa el código azul, no existen suficientes camas disponibles a nivel nacional, provocando que la mayoría, aunque quisiera ir a dormir a un albergue, no tenga donde hacerlo. De esta forma, HOBE busca entregar una alternativa adicional, a través de una solución innovadora, que brinda mayor privacidad y comodidad a sus huéspedes.

Con el apoyo del FIS 2.0, HOBE busca desarrollar y fortalecer un modelo circular y autosostenible para su negocio, que les permita financiar los albergues temporales de invierno en las comunas de menos recursos.