Chile sin fronteras FCh

Chile sin Fronteras, pensando en el desarrollo inclusivo y sostenible en Chile.

Durante esta semana Fundación Chile y Amcham, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, invitaron a una serie de conversatorios, buscando generar un diálogo abierto, conectando a actores clave para promover acciones concretas de innovación de alto impacto y transformación en nuestro país.

En particular, el día miércoles 11 el encuentro se enfocó en torno al futuro de las inversiones de impacto como una vía para fomentar el desarrollo de un país mas consciente, inclusivo y sostenible. En esta instancia participó como speaker nuestra Gerenta FIS Ameris, María José Montero.

José Ramón Valente, Presidente de Fundación Chile, abrió la jornada en la que se discutió sobre cómo inversión socialmente responsable está impulsando una nueva lógica que permite abordar la acción climática con una nueva mirada, aplicando criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial para generar un impacto en el desarrollo sostenible.

María José Montero, presentó acerca de la inversión de impacto en Chile y sus desafíos, donde se refirió al rol del sector privado en la solución de desafíos de nuestra sociedad: “Entre los desafíos que tenemos como país, está habilitar a los distintos actores en temas de inversión de impacto y avanzar en temas regulatorios. Los desafíos país son colectivos, debemos salir del individualismo. ¿Cuál va a ser el aporte del sector financiero a lo que está pasando en la calle? Tenemos que poner el sentido de urgencia sobre esto”, señaló.

El cierre estuvo a cargo de Andrés Pesce, Gerente de sustentabilidad de Fundación Chile, quien expuso sobre los instrumentos de financiamiento que integran los ejes de retorno, riesgo e impacto.

Lee la noticia de Fundación Chile AQUÍ