Demo day Fintech

Firmas Fintech se reúnen con fondos de inversión para conseguir financiamiento.

Por PULSO en La Tercera, 3 de octubre 2019.

Acafi y FinteChile organizaron un Demo Day, instancia en la que seis financieras tecnológicas presentaron sus proyectos a representantes de fondos locales.

La principal piedra de tope para el crecimiento de las firmas financieras tecnológicas (FinTech) en Chile es la falta de acceso a financiamiento. Para poder avanzar en superar ese problema, la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi) y FinteChile, gremio que agrupa a las FinTech que operan en el país, organizaron un Demo Day.

El encuentro, realizado la semana pasada en las oficinas de LarrainVial, reunió a los fundadores de seis FinTech con representantes de ocho fondos de inversión, donde los primeros presentaron sus proyectos uno a uno antes los gestores con el fin de levantar capital entre US$1 millón a US$2,5 millones para poder expandir sus negocios a nivel regional o consolidarse a nivel local.

Entre las FinTech que participaron del evento se encuentran dos del segmento de medios de pago, Khipu y Pipol, dos del mundo del financiamiento, Kredito y Chita, y dos del área de inversiones, Cryptomarket y Doble Impacto. Por el lado de los fondos, asistieron representantes de LarrainVial, FIS Ameris, BTG Pactual, Invexor, Sartor, Fen Ventures, Chile Ventures, Equitas y Devlabs.

Cristóbal Silva, director de ACAFI y presidente de la Comisión VC, destacó la importancia de generar instancias de este tipo. “En su primera edición, Demo Day fue un éxito total. Este es un evento en el que tanto Fintech como fondos de inversión tienen la posibilidad de encontrarse y potenciarse mutuamente. Esperamos que de esta manera podamos aportar en el crecimiento y profesionalización de este ecosistema, junto con financiar hoy las innovaciones del sector financiero del futuro”.

En tanto, Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, remarcó que “instancias como éstas permiten que las buenas ideas y proyectos se consoliden. Estamos frente a empresas chilenas que tienen un tremendo potencial”.

Lee la nota completa de PULSO AQUÍ