Chile anfitrión de la COP25

Chile es el anfitrión de la COP25 este año y las finanzas sostenibles están en movimiento.

Por Hugh Wheelan en Responsible Investor. 11 de abril de 2019.

En diciembre de este año (del 2 al 13), Chile será el anfitrión de la COP25, la mayor cumbre mundial sobre cambio climático en su sesión 25°. El evento ya ha impulsado la respuesta política de alto nivel. Felipe Larrain, Ministro de Hacienda de Chile, está co-liderando junto al Ministro de Finanzas de Finlandia, Petteri Orpo, una nueva iniciativa dedicada al desarrollo de las mejores prácticas de finanzas sostenibles para los ministerios de finanzas a nivel mundial, con unos 15 países representados. La acción acompaña a una serie de iniciativas que se han estado acumulando durante algunos años, que cuando se ven juntas crean una imagen de un mercado en desarrollo como uno de los mayores motores potenciales de inversiones responsables en América Latina.

(…) En sostenibilidad corporativa, ALAS20, una iniciativa administrada por GovernArt con sede en Santiago, una consultora de sostenibilidad signatorio PRI, tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible en la gestión empresarial y las decisiones de inversión en América Latina a través de un estudio de sostenibilidad anual, que clasifica a las empresas e inversores en cinco temas. Los ganadores del 2018 se pueden ver aquí, entre los que se encuentra FIS Ameris.

(…) En inversión de impacto, en 2018, FIS Ameris, Agora Partnership y Zoma Lab organizaron Cataliza Chile 2018 una serie de reuniones para ampliar la industria en Chile y que produjo un documento con varias propuestas que fue entregado a varios organismos gubernamentales. López, de UNEPFI, encabeza actualmente el grupo de trabajo de finanzas sostenibles 2.0. En noviembre de este año, el Grupo Directivo Global para Inversiones de Impacto (GSG) celebrará la Cumbre GSG de Impacto 2019 los días 18 y 19 de noviembre en Santiago, lo que sugiere otra línea de inversión responsable que comenzará a crecer rápidamente en Chile.

Lee la nota completa publicada por Responsible Investor AQUÍ (inglés).