AllRide se expande al mercado mexicano

Luego de levantar US$ 400 mil, AllRide se expande al mercado mexicano


Por Pablo Tirado en El Mercurio. 04 de marzo de 2019.

La compañía chilena de carpooling pretende transformarse en la principal aplicación de viajes compartidos del mercado azteca, para luego crecer en otros países. Entre sus inversionistas está Draper University Ventures.

Si bien su desarrollo comenzó probablemente antes de los populares servicios de transporte entre privados (al estilo de Uber o Cabify), el carpooling no ha logrado despegar del todo en Chile. Y es justamente eso lo que quiere cambiar AllRide, aplicación que desarrolla este modelo en el que los usuarios que poseen un vehículo se coordinan con otros usuarios que necesitan transportarse a ubicaciones similares, para así abaratar costos.

“Se trata de viajes no comerciales en los que la gente que viaja en auto por necesidades propias (trabajo, estudios, etc.) publica sus rutas y ofrece compartir sus asientos disponibles con pasajeros a los que esa ruta les resulte útil”, dice Bernardo Bacigalupo, uno de los fundadores de la compañía.

Con unos primeros meses de marcha blanca en Chile, la compañía viene anotando tasas de crecimiento de 30% a la semana y ahora la apuesta va por el mercado mexicano. “Para que un sistema de carpooling sea exitoso se necesita masa crítica de usuarios y rutas, de manera que la probabilidad de que se generen coincidencias sea alta. México es un mercado muy atractivo en ese sentido por temas de escala, concentración geográfica y lo abierto que está el mercado, ya que no hay ninguna plataforma masiva que entregue un servicio como el nuestro, por lo que podemos crecer rápido”, dice el emprendedor, agregando que su plan es comenzar fuerte en Ciudad de México, donde ya cuentan con varias empresas y universidades que comenzarán a utilizar el servicio.

Lee el resto de la nota AQUÍ.