Pre-inversión en Altech

Esta es la cuarta pre-inversión del FIS 2.0, junto con Kirón, AllRide y Ciudad Luz.

Un nuevo proyecto se suma al portafolio del FIS 2.0, potenciando la cartera del fondo que ya suma 6 proyectos financiados.

Altech, a través de su plataforma Contable, busca optimizar el tiempo, presupuesto e información del micro empresario, resolviéndole sus obligaciones tributarias y capacitándolos semanalmente en temas administrativos, financieros y tributarios. Contable es el primer contador 100% en línea, de fácil uso y acceso. Funciona a través de WhatsApp y proporciona un ahorro en costos en estos servicios de hasta un 50% para pequeñas y medianas empresas.

Según datos oficiales, en Chile hay más de 1.300.000 micro empresas, muchas de las cuales tienen extensas jornadas de trabajo, bajo nivel de educación y capacitación y poca capacidad de liderar de manera eficiente con temas administrativos, contables y otros.

Con el apoyo del FIS 2.0, Altech espera potenciar su crecimiento y posteriormente postular a inversión de crecimiento para lograr atender con sus servicios a más de 11.000 clientes en los próximos 3 años. El modelo tiene una gran capacidad de escalamiento, ya que es automatizado.