Endeavor Investor Summit

Endeavor Investor Network Chile Summit.

Por Endeavor Chile. 9 de octubre de 2018.

Emprendedores e inversionistas se reunieron en el primer Endeavor Investor realizado en Chile, instancia que tuvo como foco principal conectar al ecosistema emprendedor con el mundo de los Venture Capital, Private Equity y Family Offices, para generar redes y reflexionar en torno al financiamiento para los emprendedores.

En el encuentro participaron 23 fondos de inversión de Chile, Latinoamérica y Estados Unidos, entre ellos FIS Ameris, se realizaron 184 reuniones entre emprendedores e inversionistas y contó con destacados invitados.

“En Endeavor consideramos que el acceso a capital inteligente en forma oportuna es clave para el crecimiento de los emprendedores. Por eso quisimos poner este tema sobre la mesa y desarrollar una instancia que nos permita, por un lado, plantear una conversación seria en torno a los desafíos que tenemos en esta materia; y por otro, reunir a emprendedores con fondos de inversión de Chile y Latinoamérica”, explicó el director de Endeavor Chile, José Manuel Correa.

Luego se realizó un “Fireside Chat”, instancia en que el emprendedor Endeavor y fundador de ComparaOnline, Sebastián Valin, junto al inversionista y presidente de Endeavor Uruguay, Andrés Cerisola, conversaron sobre el panorama de la inversión en emprendimiento en América Latina.

Luego, Andrés Moreno, director de Endeavor Miami y fundador de Open English, reveló cómo logró ser uno de los emprendimientos que más capital ha levantado en la región, y el camino que tuvo que recorrer para hacer un levantamiento de capital de más de USD 120 millones.

En la jornada de la tarde, se realizó el “Speed Dating”, 184 reuniones en las que emprendedores con potencial de crecimiento realizaron un pitch frente inversionistas, con el objetivo de levantar capital. Los emprendedores expusieron sus negocios y recibieron preguntas y comentarios por parte de los inversionistas.

Lee la nota en diario El Mercurio AQUÍ