Encuentro Internacional ACAFI-UC

Segundo Encuentro Internacional ACAFI-UC: “Impacto Social y Retorno Financiero”.

Por ACAFI. 27 de septiembre de 2018.

Para debatir en torno al “Impacto Social y Retorno Financiero” se dieron cita el pasado 27 de septiembre en el 2° Encuentro Internacional, representantes de ACAFI, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Corfo, quienes destacaron la importancia de impulsar una industria de impacto social en Chile, con el fin de ampliar la base económica del país.

“Estamos conscientes de que cada día más el impacto que producen las inversiones está siendo una variable clave a la hora de tomar decisiones. Los aportantes, las administradoras y el mercado en general, están buscando que sus inversiones renten más allá de lo económico”, señaló el presidente de ACAFI, Luis Alberto Letelier.

Luego, en una interesante exposición, Sebastián Sichel dio a conocer el papel de Corfo en este tema y mostró también algunas de las iniciativas que está tomando la entidad estatal para promocionar la industria de Venture Capital y Private Equity en el país.

Como invitado internacional, este seminario contó con la presencia de Will Poole, socio y cofundador de Capria (aceleradora de fondos de inversión que se aboca a proyectos de impacto). “Estamos en un momento emocionante para el mundo y Latinoamérica para lograr un alto valor en problemas sociales”, expresó Poole.

El seminario finalizó con una mesa redonda con tema principal: “¿Está Chile preparado para la inversión de impacto?”, moderada por el Cristóbal Silva, director de ACAFI y presidente de la Comisión de VC&PE. En esta conversación, participaron José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Comercio; María José Montero, directora de ACAFI y gerenta de Fondo FIS Ameris; Sebastián Gatica, académico y director de CoLab UC, y Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFPs.


Revisa la galería de fotos del encuentro aquí
Revisa la nota del Diario Financiero publicada el 1 de octubre 2018: “Chile está preparado para la inversión de impacto social”, aquí